¿Y qué significa tener un impacto positivo? Significa estar comprometido, no solo con tener un buen expediente académico, sino con la sociedad. La convocatoria se dirigió a estudiantes que cursaban cualquiera de las enseñanzas impartidas en centros propios de la Universidad de Oviedo. El ganador de la segunda edición, David Otero, recibió un reconocimiento con una escultura de la joven artista Blanca Ortega, egresada de la escuela de arte de Oviedo, así como una dotación económica de 1.000 €, destinados a la asociación Juventud Maliaya, elegida por el ganador. Se sumaron este año dos accésits de 500 euros cada uno que recibieron Borja Ruisánchez Mier y Elsa Villa Fernández y donaron a Equipo Europa y Asociación Galbán, respectivamenteS.
Las candidaturas fueron evaluadas de conformidad con los siguientes criterios:
●
Currículo social. Participación en actividades sociales con ONG o asociaciones con un claro impacto positivo en la sociedad asturiana: peso del 50% de la valoración final.
●
Currículo universitario. Participación en la vida universitaria: asociaciones de estudiantes, deportivas, órganos de gobierno universitarios, etc.: peso del 30% de la valoración final.
●
Currículo académico. Calificaciones obtenidas en los estudios universitarios de grado, postgrado y/o máster: peso del 20% de la valoración final.
_ En la segunda edición se ampliaron los premios con dos accésit de 500 € cada uno
_ El premiado dona su premio y recibe una escultura de una estudiante recién egresada de la escuela de Arte de Oviedo
Personas
Responsable
Alfonso Díaz