En el año 2035 la Universidad de Oviedo será ejemplo de formación transversal, relación con la empresa y protagonista en la solución de los problemas de la región.

Desde 2018, MediaLab realiza proyectos innovadores que han mostrado la capacidad de la ciudadanía (no sólo estudiantes) de formarse y actuar antes los problemas de la sociedad. Colaboramos con entidades públicas y privadas, ofreciendo una cara desconocida de la Universidad, donde los estudiantes son los protagonistas.

Residente: Andrea Salgado

Llegué a Medialab sin conocerlo de antes y me sorprendió que un lugar así estuviese dentro de la Universidad de Oviedo, desde el principio todo parecía diferente a lo que estábamos acostumbrados. Durante estos meses he trabajado en tres proyectos diferentes, en todos ellos empezando de cero y con una idea clara que lo que queríamos conseguir. Por un lado, realizando una manga de viento digital que nos permita sustituir a las antigua mangas de viento de tela. ¡Y aunque la pandemia nos pilló en medio, en Medialab nunca se para! Por lo que tras esto comenzamos con proyectos para luchar contra el Covid. En mi caso realicé un prototipo de contador de aforos en espacios cerrados que más adelante implementamos con tecnología LoRa en el campus de Gijón para poder tenerlo conectado y transmitiendo la información! He adquirido un gran conocimiento transversal dentro del campo de la ingeniería con el que no contaba cuando comencé, así como muchas habilidades y una idea más realista de como funcionan las cosas en el mundo real. ¡Ojalá algún día todo el mundo tenga la oportunidad de una experiencia así en su formación universitaria!

Un día en MediaLab